Más de 2 millones de alumnos regresan a las aulas desde hoy

regreso aulas

Foto: El Ciudadano

(Redacción Nacional).- El Ministerio de Educación informó que con el inicio a clases en el régimen Sierra-Amazonía, más de 2 millones de estudiantes regresarán hoy a las aulas a partir del 5 de septiembre.

De acuerdo a la autoridad, hay más de 159.900 nuevos inscritos. De esta cifra, el 28% corresponde a traslados de una institución particular, fiscomisional o municipal al sistema educativo fiscal. Además el 57,88% de los nuevos estudiantes se inscribió a través de la modalidad de Autoservicio, es decir usando Internet.

Por otro lado, dentro de las innovaciones que tendrá el nuevo año lectivo en el régimen Sierra-Amazonía se encuentra el ajuste curricular, el mismo que busca avanza hacia los paradigmas establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir.

Entre las características del nuevo currículo se encuentran la flexibilidad, que permite adaptarse al ritmo de aprendizaje de los estudiantes. Además es inclusivo, intercultural, así como promueve la convivencia a partir de derechos ciudadanos, y el uso de tecnologías en el aula.

A partir de este año lectivo, se impartirá Inglés como idioma extranjero desde segundo grado de Educación General Básica. En total, los estudiantes recibirán tres horas de inglés a la semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s