Recorre el mundo llevando su mensaje en contra del maltrato animal

ok doc

Foto: Facebook Álvaro Pesantez.

(Redacción Ibarra).- Hace tres años el colombiano Álvaro Pérez Ramírez, inició su periplo a bordo de su compañera fiel, una bicicleta marca Shimano. Su partida fue en Tijuana (México) llevando un mensaje de protección a favor de las mascotas.

Este martes estuvo presente en las audiencia pública junto a Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, el mismo que le dio la bienvenida y lo felicitó por tan noble causa.

Álvaro Pérez Ramírez ‘renunció’ a su familia, su casa y comodidades para recorrer todo el planeta con su bicicleta y, como médico veterinario, llevar un mensaje al mundo entero: “No al maltrato, a los animales se les respeta”. A la fecha ya recorrió 18 países y ganó dos “Record Guinnes” en bicicleta. El primero lo ganó en Tacna, el 18 de noviembre 2011, y el segundo lo ganó el 2012 en Juanjui, al norte del Perú.

Pérez Ramírez, en un emotivo discurso indicó que su mayor sueño es poder llegar a las conciencias de las personas y que entiendan la importancia de tratar y respetar a los animales pues estos tienen el mismo derecho de vivir en libertad como los seres humanos.

En Ibarra se siente como en casa. Felicita al Municipio por el trabajo realizado a favor de las mascotas. “Es el primer Municipio donde me encuentro que tienen una clínica veterinaria y muchos proyectos a favor de los amigos peludos” señaló.

Por pedido de la primera autoridad municipal el extranjero aventurero, se quedará unos días en Ibarra, capacitando a los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente, para un mejor manejo de los animalitos que lamentablemente viven en la calle.

Tanto en América como en África se percibe un alto índice de violencia hacia los animales. Por esta razón, este veterinario quiere ir a la República de Namibia para replicar su mensaje en contra del maltrato animal.

(Publicidad)
picasion.com_b2056fddfbf4073dc11c4ed218f44223

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s