Se realizó implosión de centro comercial en Portoviejo afectado por el terremoto

implosion portoviejo

Captura videovigilancia ECU911

(Redacción Nacional).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continúa brindando apoyo en las gestiones para la remoción de escombros y habilitación de edificaciones en las zonas afectadas por el terremoto. En esta ocasión, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo colaboró con la implosión planificada (demolición controlada de edificaciones mediante la colocación de explosivos) de la estructura del Centro Comercial Municipal, la cual quedó gravemente afectada tras el sismo ocurrido el 16 de abril y que representaba un peligro debido a su condición inestable.

Es así que desde las instalaciones del ECU 911 Portoviejo se realizó un seguimiento visual permanente a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 y el uso de modernos equipos tecnológicos utilizados por la institución, como el dron (dispositivo aéreo no tripulado) que sobrevoló el área donde se realizó la implosión, a fin de captar imágenes para la toma de decisiones técnicas.

Desde la mañana de este viernes, las instalaciones del ECU 911 Portoviejo se mantuvieron como centro de mando y control para el correcto desarrollo del procedimiento. Para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la zona cercada, que comprendió las calles Pedro Gual, Espejo y Chile donde se implementó un perímetro de 300 metros a la redonda de la edificación.

Así también, en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue instalado el COE cantonal con representantes de las entidades de asistencia y socorro como Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, así como el Gobernador de la Provincia, Xavier  Adolfo Santos.

La gestión del ECU 911 en esta actividad evidencia el compromiso institucional no solo en la coordinación para atención de emergencias, sino además en la articulación para cumplir protocolos de seguridad a gran escala.

Deja un comentario