Campeonato Nacional de Circuitos y Copa CATI Turismo Calle se corren este fin de semana en Yahuarcocha

_MG_1710 ok

Ibarra.- El autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha. | Foto: Alex Godoy Rivera/ Imbabura Hoy

(Redacción Ibarra).- Marcelo Endara, gerente del CATI dio a conocer como avanza el reinicio del Campeonato Nacional de Circuitos, que se corre este fin de semana en autódromo de Yahuarcocha.

Comentó que la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), ha tomado la batuta del campeonato nacional y ha entregado además al Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), la responsabilidad en la organización de 3 válidas.

Desde la gerencia del Club, se informó que se ha trabajado arduamente y ya se tiene todo listo, se conoció que se trabajará este fin de semana con alrededor de 40 personas, para el desarrollo de la válida.

Con respecto a los puntajes el directivo aclaró que los pilotos que recibieron puntos en la primera válida se adaptarán en proporción al numérico que establece el nuevo reglamento. Mediante el sistema MyLaps, se modificarán los puntajes de la primera válida, adaptándolos a lo que dice la nueva tabla. Se conoció además que la competencia “6 horas Yahuarcocha” brindará cuatro puntajes.

Para esta válida además se establecerá una chicane después de la primera curva, la misma que contará con una medición especial según la norma FIA, que manifiesta que las chicanes deberán tener el tamaño del ancho de la pista.

En lo referente a la gasolina, el reglamento ahora autoriza el uso de cualquier tipo de gasolina, menos oxido nitroso. Endara manifestó que se dejó abierto este tema ya que no no existe ahora a disposición la AVGas, o gasolina de avión, y para poder conseguirla se necesitaría de un trámite y un permiso especial de transportación, eso hace que sea imposible de conseguir.  Confirmó además que la Federación no tiene un sistema de control del uso de la gasolina, aunque comentó que desde la Federación y el CATI, se trabaja en un sistema de control y homologación, en el cual los vehículos tendrían que llenar los tanques de sus máquinas con la gasolina que los organizadores provean.

En lo referente a las llantas, manifiesta que se decidió dejar en libre elección, en vista de que en el Ecuador no existen llantas slick a disposición, esto motivó la decisión de liberar el uso de los neumáticos, confirmó además que con esto, pilotos que tenían en stock llantas slicks y que no podían correr, en vista de que el anterior reglamento no lo permitía, ahora van a poder terminar con su stock y van a correr.

Se informó además que el CATI conjuntamente con “Autogroup Eventos” de Nariño Colombia, han realizado un convenio deportivo, para la realización de la “Copa CATI Turismos de Calle”, que se corre igualmente este fin de semana, con la modificación de que la primera manga se correrá el sábado en la tarde y la segunda el domingo en la mañana, conjuntamente con el desarrollo del campeonato Nacional.

“Eso ayudará a dinamizar la economía en vista de que la gente vendrá desde el viernes y se quedará  haciendo turismo hasta el domingo en nuestra provincia” manifestó Endara.

Para el Campeonato Nacional Endara manifestó que vienen 6 prototipos para esta válida.

CATEGORÍAS CAMPEONATO NACIONAL. 

0-1250cc o TC Light. 
1251-1400 cc 
1500-1600 cc
1600-1800 cc
1800-2000 cc
Categoría OPEN 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s