Detuvieron a organización delincuencial que se dedicaba al robo de casas

robo casas

Foto: Recreada

(Redacción Antonio Ante).- La Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones a través de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) con el apoyo del equipo táctico del GOE y Criminalística, realizó el operativo policial denominado “FRONTERA V”, logrando la desarticulación de una organización delincuencial que se dedicaba al robo de casas.

Trabajos de inteligencia de la UIAD, lograron dar con la pista de los sospechosos, quienes antes de cometer el delito, se reunían en lugares estratégicos en el cantón de Cotacachi, desde donde planificaban los atracos. Posteriormente se trasladaban a los cantones de Ibarra, Atuntaqui, Cotacachi, Pimampiro y Otavalo, en donde mediante un estudio minucioso buscaban los domicilios alejados y vulnerables para poder ingresar.

Actuaban mediante la modalidad de estruche, utilizando desarmadores y patas de cabra, para forzar las cerraduras de las viviendas, ingresaban a las mismas y amedrentando a los propietarios, procedían a sustraerse sus pertenecías como joyas, plasmas, electrodomésticos y demás artefactos.

A las 14h00, de hoy viernes 22 de julio, fueron detenidos en delito flagrante, cuatro ciudadanos que intentaban ingresar a un domicilio en el sector de Chaltura. Se detuvo a Luis T. quien registra dos detenciones por ocultación de objetos robados, además de Luis M. que registra 0cho detenciones por robo, robo calificado, asociación ilícita entre otros.
Mariano A. quien registra ocho detenciones, seis de las cuales son por robo y dos por homicidio simple y finalmente Ramiro L. quien no registra detenciones.

Los cuatro ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s