«Y ahora ¿A quién le creemos?» Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, sobre el tema del nuevo mercado

_MG_5812alc

Ibarra.- Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra | Foto: Archivo

(Redacción Ibarra).- La mañana de hoy se realizó en el Municipio de Ibarra, la sesión extraordinaria del concejo municipal con un solo punto en el orden del día; el análisis de denuncias sobre la construcción de la segunda etapa del Mercado Amazonas.

Andrea Scacco conjuntamente con el concejal Juan Manuel Mantilla, presentaron documentos que supuestamente prueban, la falsificación en la que presuntamente incurrió la empresa SEYCE, al adjuntar las certificaciones de su experiencia.

SEYCE, es la empresa financista y constructora, de la segunda etapa del Mercado Amazonas.

Scacco, manifestó que se reunió con José Maiz García, director general de Constructora Maiz Mier, en la ciudad de Monterrey-México, quien le extendió un documento, el mismo que fue notariado y apostillado, en donde la constructora manifiesta no conocer a SEYCE y no haber trabajado con ellos, en los 77 años de trayectoria, además manifiesta que el certificado que presentó dicha empresa a la municipalidad es falso, incurriendo también en la falsificación de la firma.

Andrea Scacco, en el mismo orden, manifestó que cuenta con un documento de la empresa GP Constructores, que certifica que se ha trabajado con SEYCE, pero en temas de señalización y semaforización.

Por su parte, Miguel Araujo, representante legal de SEYCE en Ecuador, hizo público un documento emitido por el representante legal de la constructora Maiz Mier, en el cual se reconoce el trabajo SEYCE, además se certifica la expectativa de los proyectos, y se menciona que es una empresa responsable y bien administrada que ha participado en varios de sus proyectos, según leyó Araujo en su intervención,  este documento estaría firmado por CP. Leonardo Yépez Salazar, representante legal de Maiz Mier Constructora, además de ser notarizado en Monterrey.

Araujo, manifestó que algunos de los certificados que avalan su experiencia, en el campo de la construcción, no pueden ser revelados, en vista de existir convenios de confidencialidad y de ser públicos, podrían causar penalidades. Añadió que el representante legal de SEYCE, estaría viajando al país en los próximos días, con más documentos que prueben su experiencia.

Álvaro Castillo, solicitó a Miguel Araujo, probar la veracidad del  documento presentado, y a desvirtuar los que presentó la concejal Scacco y el concejal Mantilla, en vista de que Araujo presentó, un documento manifestando que Maiz Mier, sí conoce y sí ha trabajado con SEYCE, y por su parte Scacco y Mantilla, presentaron otro documento, en donde la misma empresa Maiz Mier, manifiesta que nunca ha trabajado con la empresa antes mencionada. El primero estaría firmado por el representante legal y el segundo por el director de Maiz Mier Constructora.

El alcalde, además propuso la conformación de una comisión especial, conformada por los concejales, Carla Proaño, Andrea Scacco, Juan Manuel Mantilla, y presidida por Hilda Herrera y Laureano Alencastro, quienes se encargarán de revisar, y fiscalizar todo este proceso y tendrán que presentar su informe hasta el 11 de julio.

 

Deja un comentario