Se clausuró fábrica clandestina de productos derivados del ganado

clausura

Ibarra.- Un miembro de la Policía Municipal, verifica uno de los productos encontrados. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La Comisaría de Higiene del Municipio de Ibarra, la noche del miércoles 29 de junio, procedió a clausurar una fábrica clandestina de cebos y tratamiento de productos derivados de las reces.

Este establecimiento, laboraba desde hace algún tiempo de forma ilegal, se dedicaba al procesamiento de calcio,  que era extraído de las cabezas de ganado, además de cueros y pieles, que provenían de los desechos de las reces, que faenaba el camal municipal.

Pablo Torres, comisario municipal, fue el encargado de clausurar esta fábrica, en vista de que no presentaron la documentación, que avale el funcionamiento, ya que no tenían el permiso de uso de suelo, además de permisos ambientales. “Un trabajo coordinado a través de una denuncia formulada a esta dependencia, dio como resultado la clausura de este sitio, que trabajaba de forma ilegal y clandestina” manifestó.

Y es que el olor nauseabundo y putrefacto, que provenía de las cabezas de ganado en descomposición, se podía percibir a unos 100 metros a la redonda. Esta fábrica se ubica en los Huertos Familiares de Azaya, que es un lugar residencial, afirmó Torres.

El dueño del lugar, tiene desde hoy 15 días para desalojar las cabezas de ganado, los cueros y además el ganado porcino y ovino que está en la propiedad.

Como parte del operativo además fue decomisada la carne de un chivo, que fue faenado ilegalmente. El mismo fue trasladado a Socapamba para su incineración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s