ECU 911 recibió condecoración por parte de la Asamblea Nacional

DSC_0481

Foto: Cortesía

(Redacción Nacional).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la Condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social, en reconocimiento al trabajo realizado en la coordinación para la atención de la emergencia nacional por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter generó la reacción inmediata del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. A pesar de no haber enfrentado antes un suceso de esta magnitud, el personal del ECU 911 actuó de forma oportuna en la coordinación para la atención de esta emergencia nacional.

En el evento realizado en el Palacio Legislativo, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, resaltó el cambio positivo que se ha evidenciado en el Ecuador desde la implementación del ECU 911, a la vez que recordó que “el primer ECU 911 generó un interés nacional, sobre una gestión integral de seguridad hacia el Buen Vivir”, señaló.

La capacidad tecnológica y del equipo humano que conforma el ECU 911 permitió cubrir las necesidades de salud, rescate y seguridad en todo el territorio; sistemas como: la geolocalización y la red nacional troncalizada de comunicación (radios troncalizadas) permitieron coordinar acciones desde las zonas de desastres, en labores como el rescate de personas sobrevivientes.

El Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, hizo hincapié en el proceso de coordinación interinstitucional que conllevó la emergencia generada por el movimiento telúrico, señalando que el ECU 911 “era la única infraestructura que estaba operativa en ese momento y sirvió como vínculo con el COE Nacional y las autoridades en territorio. Sobre todo tuvimos corazones entregados al servicio para atender a la ciudadanía”, añadió.

El trabajo del contingente humano, desarrollado durante la emergencia, fue uno de los factores más relevantes; hecho destacado por el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, como “un compromiso del personal con vocación y con mucho profesionalismo trabajamos con el objetivo de siempre de salvaguardar vidas, además de destacar la labor de las instituciones de respuesta. Todos dejaron de lado a sus familias para atender casos como el de Pablo Córdova, rescatado también gracias al apoyo de organismos internacionales” dijo la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s