Asambleísta Imbabureño forma parte de los 63 legisladores que no donaron un porcentaje de su sueldo

16724900192_2f5b17cae6_k

Foto: Flickr Asamblea Nacional

(Redacción Ibarra).- Luego del terremoto del pasado 16 de abril, como parte de las medidas para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento sísmico, el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional expidió el 19 de abril la Resolución CAL-2015-2017-124, a través de la cual se acordó un aporte económico voluntario del 10% del salario para los servidores cuya remuneración sea igual o superior al nivel técnico 1, por los meses de abril y mayo.

El asambleísta Wilson Chicaiza de CREO, solicitó la información de quienes han sido los asambleístas que aportaron con el 10% de su salario y desde la Coordinación de Talento Humano de la legislatura, se conoció que de los 137 asambleístas 63 se negaron a aportar, de estos 49 pertenecen al Movimiento Alianza País, en tanto 43 legisladores, hicieron la donación por dos meses, mientras que 32 lo hicieron un solo mes.

Con respecto a los asambleístas por Imbabura, Richard Calderón de Movimientos PAIS, así como Antonio Posso de Avanza, realizaron la donación en los meses de abril y mayo, y Marisol Peñafiel registró su donación en el mes de abril, según el informe que registra la Coordinación de Talento Humano. Por su parte, Agustín Delgado, asambleísta por Movimiento PAIS, consta en la lista de los asambleístas que no realizaron su donación, en ninguno de los dos meses. 

Intentamos comunicarnos con el asambleísta vía telefónica, para obtener su versión, pero hasta el cierre de esta noticia (15h00) nuestro pedido no fue aceptado.

USD 5009, es el salario que perciben los asambleístas, por ende la donación por mes era del 10% , que son USD 500,90. Quienes aportaron los meses de abril y mayo, terminaron donando USD 1001.80.


Anuncios

Un pensamiento en “Asambleísta Imbabureño forma parte de los 63 legisladores que no donaron un porcentaje de su sueldo

  1. INDOLENTES, INDOLENTES, INDOLENTES…… decía a todo pulmón el Virgilio, ahora no lo escuchamos pronunciarse; será que entre bomberos no se pisan las mangueras. Silencio cómplice.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s