UNACEM Ecuador le apuesta a los combustibles alternativos en la producción cementera

ok port

Otavalo.- Se trabaja en la gestión responsable de agua, emisiones, energía y biodiversidad. | Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Otavalo).- Unacem Ecuador, en días pasados desarrolló su Casa Abierta 2016, con la presencia de diferentes autoridades, medios de comunicación en invitados especiales, quienes pudieron observar de primera mano la elaboración de toda su gama de cementos, además de conocer sus compromisos con la seguridad, el medio ambiente y las relaciones comunitarias.

José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador, fue el encargado de informar sobre los ejes en los que se basa la política de la empresa, entre ellos podemos destacar, Seguridad y Salud, Ambiente, Responsabilidad del Producto y Relaciones Comunitarias.

Según Correa, la planta industrial en el año 2015 cerró con una producción de 1 millón 379 mil toneladas de cemento, con una gama amplia de productos para satisfacer las diferentes necesidades del mercado, destacando en su linea el cemento Selva Alegre, Campeón y Armaduro.

Uno de los ejes importantes es la responsabilidad medioambiental, para esto la empresa desde el 2010, puso en marcha un plan para sustituir el combustible líquido en la producción del cemento, cambiando por biomasas, bunker, carbón y aceite usado. En el año 2015, la empresa pudo sustituir en un 31%, los combustibles para el procesamiento del cemento, con combustibles alternativos y amigables con el ambiente.

Este programa les ha servido para obtener la certificación “Punto Verde”, mención Empresa Eco-Eficiente, otorgada por el Ministerio del Ambiente, por haber obtenido 4 casos exitosos de producción más limpia en menos de dos años.

Galería fotos visita UNACEM Ecuador. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s