Fuertes multas para quienes abandonen, maltraten y atenten contra la vida de los animales

IMG_5801

Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- De 1 a 10 salarios básicos son las multas económicas que pueden recibir quienes abandonen, maltraten y atenten contra la vida de los animales. Varias personas ya han sido identificadas y están en proceso de sanción.

Alicia Espinoza, comerciante del Mercado Amazonas, indica que constantemente se registran abandonos de cachorros en los exteriores del centro de abastos. “Aquí viene gente trayendo costales y deja botando los animalitos” enfatizó. Las autoridades deben poner orden y castigar a los responsables de este acto en contra de los cachorritos, acotó.

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de fauna urbana, llegó hasta varios lugares de Ibarra donde se han descubierto puntos de abandono de perros y gatos. “Vamos a estar pendientes para que los responsables reciban su sanción, el apoyo del ECU-911 es fundamental para captar a los infractores”, dijo Claudio Vaca, responsable de fauna urbanadel GAD-I.

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia y se eviten sanciones. “Si no desean tener en su poder a los animalitos deben acudir hasta las fundaciones de protección o también recurrir a la esterilización de sus mascotas” enfatizó Vaca.

El control se concentró sobre todo en el Mercado Amazonas y en el Parque Ciudad Blanca,donde se han reportado gran cantidad de abandonos. Sólo en este mes se han ubicado a 30 cachorros.

Rosa Revelo, comerciante del Mercado La Playita, expresó su indignación con estos actos en contra de los animalitos, indicó que de observar a personas abandonando cachorros enseguida reportaran a las instancias pertinentes.

Anuncios

Un pensamiento en “Fuertes multas para quienes abandonen, maltraten y atenten contra la vida de los animales

  1. Que bueno, ya era hora de que actuen las autoridades y sancionen de veras a esta gente que no tiene corazòn, permite que sus perritas se preñen y botan a sus animalitos. Ahora en buena hora ya existe un lugar al que podemos acudir a esterilizar nuestra mascota sin que
    nos cueste mayormente, si eso es lo que les preocupa, pero que tomen conciencia. Mi llamado a la poblaciòn que mire estos actos denuncie y sean castigados estas malas personas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s