Fuerte lluvia deja 43 viviendas afectadas en el cantón Mira

mira 2

Mira.- La calles se convirtieron en verdaderos rios. | Foto: Cortesía/Samir Mafla

(Redacción Sierra Norte).- La pertinaz lluvia que cayó la tarde de ayer en el cantón Mira, en la provincia del Carchi, deja hasta el momento más de 40 viviendas afectadas, vías colapsadas y material pétreo en todas las calles del cantón.

El ECU911 Tulcán, desde las 17h15 horas, recibió varias alertas, que informaban de inundaciones, en los sectores de  San Roque, La Esmeralda, San Luis, Naranjito, en donde además se registra la afectación a viviendas y la inhabilitación de las vías, que por la fuerza de la corriente que descendía, arrancó los adoquines de su posición, creando grandes grietas en las vías.

Desde la sala operativa, se despachó al personal del Cuerpo de Bomberos de Mira y Espejo, quienes colaboraron en la emergencia, realizando trabajos de limpieza en todos los sectores, teniendo como prioridad el sector de El Obelisco, en Mira, donde se acumuló la mayor cantidad de agua y material pétreo.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD de Mira, además se conoce que existirían alrededor de 43 viviendas afectadas, en los sectores de El Obelisco, Cementerio, barrio San Roque, barrio La Capilla, La Tola, Santiaguillo, Naranjito, Pueblo Viejo, La Rabija, en donde el agua y el material pétreo arrastrado por la corriente, habría ingresado a las viviendas.

Hasta el momento el personal de Obras Públicas del GAD de Mira, se encuentra evaluando la situación en los sectores rurales, en donde no se tiene reporte de afectaciones agrícolas.

Además se conoce que la vía que une a Mira, con la vía a la costa, presentó deslizamientos de tierra, desde el kilómetro 10 al kilómetro 24, personal de Obras Públicas, del GAD, trabajó la madrugada para habilitar la vía, al momento la circulación es normal.

El COE Cantonal, tiene planificado reunirse hoy a las 14h00, para analizar la situación en el cantón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s