Rockeando en solidaridad por los damnificados

_MG_2245c

Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Caja Ronca, Pulverizer, Harmony, San Antonio Rock, Resistencia Rock, Zona Rock y Cultura Rock Urkukí lideran esta iniciativa, con el auspicio de la Prefectura. El espectáculo estará garantizado por una amplificación de primera.

“Las donaciones que se reciban por parte de quienes asistan al concierto “Ponte La Camiseta Solidaria” serán entregadas inmediatamente a las familias de la Costa, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril”. Esta afirmación corresponde a David Torres, vocero de los siete colectivos culturales de la provincia, que decidieron unirse bajo una noble intención: extender la mano a quienes lo perdieron todo como consecuencia del fenómeno natural.

En rueda de prensa, Torres, acompañado de los representantes de cada uno de los colectivos, informó que el sábado, 28 de mayo, a las 14 horas, en el Coliseo de la Unión Nacional de Educadores, UNE, de Ibarra, se llevará a cabo un concierto de grandes quilates, en el que actuarán siete bandas nacionales de rock duro. La programación se debe al esfuerzo de los colectivos con lo cual se logró comprometer la presencia de los artistas.

DONACIONES

Curare, Crossfire, Dominus Mortuum, Cabal, Aztra, Mi Has, Danger y Visceral Decay tocarán lo mejor de su repertorio, teniendo como soporte una amplificación de primera. Las personas que asistan deberán llevar cualquiera de estos tres kits, valorados en un mínimo de 5 dólares: medicamentos; víveres o implementos infantiles (paquete de paños húmedos, pañales, juguetes, crayones, pinturas, materiales escolares). Las donaciones se las receptará al ingreso por parte del equipo logístico.

Conforme se ha establecido, los kits serán empaquetados y luego se tomará contacto con los organismos pertinentes a fin de hacer llegar la ayuda. “Consideramos que las necesidades de los hermanos ecuatorianos de la zona costera, que sufrieron los efectos del terremoto, son permanentes. Por esa razón decidimos poner en marcha una acción solidaria, aprovechando la voluntad y espíritu humanitario que manifiestan los movimientos culturales de Imbabura”, recalcó el vocero.

Pero al concierto no solo se espera que asistan quienes gustan de la música rock, pues se ha considerado que esta es una oportunidad para abrir un espacio público en el que toda la ciudadanía acuda a entregar sus donaciones personales.

La Prefectura se sumó a la iniciativa. En la presentación del evento, su titular Pablo Jurado felicitó a los organizadores, destacando que se trata de una labor desinteresada. “Consideramos que quienes siguen de cerca el estilo del rock merecen disponer de espacios públicos en los que puedan manifestar su cultura, más aún, cuando se trata de sacar provecho en beneficio de quienes más lo necesitan”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s