Centros de diversión de Imbabura atenderán hasta las 2am

centros diversion

Foto: Referencial internet

(Redacción Ibarra).- El Gobernador de Imbabura informó sobre las resoluciones que se tomarán en la provincia, luego de conocer el acuerdo que firmaron los ministerios de Turismo e Interior, el cuál amplia los horarios de atención en los centros de diversión.

García manifestó que hasta el momento no han recibido una disposición y que el acuerdo ministerial al momento debe entrar en un proceso de socialización con todos los actores, de donde se pueda llegar a una resolución, sobre si se aumenta o no los horarios de atención.

“Vamos a hacer un proceso de socialización entre todos los dueños y propietarios para poder hablar un mismo idioma, si es que se amplia o no el horario en la provincia, es un acuerdo que se llegará con todos los propietarios” afirmó García.

Aún no existe una fecha en la cual iniciaría este proceso, aunque García dijo, que se cumplirá en el lapso de la siguiente semana, mientras tanto los operativos de control a los centros de diversión se mantendrán este fin de semana, conjuntamente con la intendencia de Policía, quienes harán cumplir los horarios previamente establecidos.

“Por el momento este fin de semana haríamos los operativos normales, como existen malos entendidos no se sancionará, pero si se atenderá solo hasta las 2 am” finalizó.

Por su parte Felipe Ponce, gerente de Tsunami Club, manifiesta que existe mucha confusión,  “El momento en que se generó el acuerdo interministerial y lo hicieron público, se creó una expectativa entre la gente, y ahora pensando que se puede salir a farrear hasta las 04h00am, va a salir más tarde y cuando tengamos que cerrar a las 2am, se van a ir en contra de los administradores” manifiesta Ponce. 

ACTUALIZACIÓN (15HOO)

Aclaración publicada por el Ministerio de Turismo en su página web.

El Ministerio de Turismo informa que por un error de interpretación por parte de esta Cartera de Estado, se incluyó en el Acuerdo firmado de manera conjunta con el  Ministerio del Interior, la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento.

Este aspecto aún debe ser observado y analizado, por lo tanto queda sin efecto lo anunciado en rueda de prensa conjunta entre ambos Ministerios, en la ciudad de Manta, sin perjuicio de lo correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, acuerdo que será  expedido por el Ministerio del Interior.

Cabe señalar que el mencionado acuerdo firmado entre los dos Ministros, en Manabí; no se perfeccionó, ni se publicó en el Registro Oficial.

Agradecemos su comprensión

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s