¡Hasta siempre y gracias por todo Dayko!

_MG_9581 ok

Ibarra.- Con una emotiva ceremonia, fue despedido Dayko en la estación de Yahuarcocha. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Con lágrimas en los ojos, el Cbo Jorge Ortega, responsable de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, enterró a su can Dayko, quien lamentablemente falleció la mañana de hoy. Este can ayudó en al menos el rescate de cuatro víctimas que se encontraban entre los escombros,  en la zona de Pedernales.

Dayko, quien ayer sufrió una descompresión, producto del esfuerzo y las condiciones en las que tuvo que trabajar, no resistió y falleció de un paro cardíaco fulminante, fue llevado a la clínica veterinaria, donde lamentablemente confirmaron su deceso.

“Dayko, llegó de un año a la unidad, estaba con nosotros cuatro años, fue el pionero de la escuela canina” manifestó el Cbo. Ortega,  visiblemente consternado.

Dayko, de raza labrador, tenía 5 años y había participado en varios rescates y búsquedas de personas a nivel de la provincia y el país, contaba con 2 certificaciones internacionales, que avalaban su operatividad.

Este can, es el primero que muere de entre los más de 100 canes, que ayudaron y participaron de la búsqueda y rescate de personas, en las zonas del terremoto del pasado sábado.

Anuncios

6 pensamientos en “¡Hasta siempre y gracias por todo Dayko!

  1. Como es posible que el perro se muere por deshidratación, Si bien es cierto que el tiempo es apremiante tienen huevo que le saquen el jugo a los pobre animales como si ellos fueran robots. Así le pagan al que bien le sirve.

    Me gusta

  2. No es justo que Hays muerto pot deshidratacio, tenia que descansar y comer, hidratarle son perritos due LA sierra con el calor se funden, no es justo hasta cuando, ellos no pueden hablar Pedro tienen manera de comunicarse , disculpen señores bomberos Pero no le dieron el cuidado necesario ? Que es solo un perro? Debieron percatarse que estaba cansado y enfermo Que mal, por favor que no muera otro perro, son unos heroes estos animalitos, Como es la vida, tienen un albergue para perros en pedernales y el por cumplir su trabajo se muere,

    Me gusta

  3. Debieron ser mas cuidadosos y considerados con este amigo leal, si murió deshidratado sería porque no le proporcionaron suficiente agua. Por favor mas consideración con los que aun quedan; ellos no son maquinas de hierro.

    Me gusta

  4. Ofrendaste tu vida, salvando las de los humanos, decirte un simple “gracias” es una expresión desatinada y pobre; ojala tu sacrificio sirva para que la humanidad, pueda expresarte verdadera gratitud; reivindicando el respeto, consideración y cuidado, para los de tu especie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s