Imbabura unida en jornada solidaria

_MG_8903 dona

Ibarra.- María José Villacís, recibe las donaciones en la radiomaratón de hoy en el parque Ciudad Blanca. | Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La provincia de Imbabura, es una de las menos afectadas a nivel nacional, luego del terremoto de 7.8 grados, que se registró la noche de ayer y que hasta el momento deja un saldo de 253 personas fallecidas.

Desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se informó que desde hoy domingo 17 de abril, se pone a disposición un punto de donaciones, desde las 8h00 hasta las 17h00 en las instalaciones del MIES Distrito Ibarra, para recibir donaciones que serán canalizadas a los sectores afectados por el terremoto.

Además desde la Alcaldía de Ibarra, se organizó una teleradiomarathon,  conjuntamente con los medios de comunicación de la zona, en el parque Ciudad Blanca, en donde la gente se acercó a realizar sus donaciones.

En la Cruz Roja de Imbabura, además se realiza la recepción de víveres, medicinas y vituallas, para los compatriotas damnificados de este desastre natural.

De parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, quien por decreto es el encargado de canalizar las donaciones, se ha pedido una lista determinada de objetos, víveres y ropa que se puede donar, estos son:

• Alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas
• Botellones de agua y bebidas hidratantes
• Carpas
• Ropa en buen estado para clima tropical y todas las edades.
• Frazadas
• Toldos o mosquiteros
• Repelentes (caducidad mínima de 3 meses)

Las donaciones se seguirán recolectando tanto en la oficina de el MIES Distrital Ibarra, La Cruz Roja Ecuatoriana de Imbabura, además del Hospital San Luis de Otavalo y también en una nueva radio maratón, que se realizará mañana en el parque Pedro Moncayo de Ibarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s