En Ibarra se realizará workshop de serigrafía

serigrafia

Ibarra.- El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural “El Cuartel” | Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Del 2 al 6 de mayo en el Centro Cultural “El Cuartel” tendrá lugar un Taller de Experimentación Artística en el que se brindará una introducción a la técnica serigráfica.

La propuesta apunta a poner en práctica una de las técnicas artísticas experimentales que brinda la serigrafía sobre papel, con la idea de poder brindar a artistas plásticos, gráficos, ilustradores y curiosos del arte, con o sin experiencia, una técnica noble y económica para la producción y reproducción de obras, indicó David Vizcaíno, diseñador de productos.

A través de estos talleres el Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes en coordinación con el Municipio de Ibarra, Imakay, Signum (estudio de diseño) entre otras instituciones, desean fomentar el arte y la cultura en sus más diversas expresiones artísticas en forma paralela con la educación.

Durante los 4 días de taller se realizará el siguiente esquema de trabajo: La técnica de serigrafía con motivos a una tinta, se harán pruebas de color y sobreimpresiones con más de una tinta., se realizarán imágenes de línea continua y estampación textil en bolsas, serigrafía en linea y estampación textil con elaboración de motivos. Por último se realizará una jornada sobre recursos para construir un taller personal.

El taller será impartido por reconocidos prefosionales del arte y diseño como: Roberto Muñoz, serígrafo profesional, Francisco Galárraga, Ilustradores ecuatorianos, Mario Fuentes, Cartelista Internacional, Christian Lasso, Branding Consulting.

Al final las obras de arte serán expuestas en Yahuarcocha, Centro Cultura “El Cuartel” y la Casa Daniel Reyes en San Antonio de Ibarra.

Serigrafía

Felipe Jácome, docente del Instituto Daniel Reyes, indicó que la serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Torreón (Parque Pedro Moncayo) y en Mobel en San Antonio de Ibarra (junto a Artecua). Los cupos son limitados, el costo del taller es de 70 dólares, precio que incluye todos los materiales.

Anuncios

Un pensamiento en “En Ibarra se realizará workshop de serigrafía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s