Según el INAHMI las precipitaciones continuarán durante abril

_MG_8814 luvia

Ibarra.- El paraguas se ha vuelto el implemento necesario de los Ibarreños al momento de salir de casa. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- El día de hoy lunes 11 de abril, en todos los cantones de la provincia de Imbabura, se registró una lluvia de moderada a intensa, desde el medio día y que dura hasta el cierre de esta edición (20h00).

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAHMI), en un boletín de prensa publicado en su página web, manifiesta que las precipitaciones seguirán a lo largo del mes y se intensificarán a mediados del mismo, según reza en su comunicado.

Se destaca que las condiciones cálidas relacionadas con el evento El Niño, no son las causantes del incremento de las precipitaciones en el territorio nacional en la presente estación invernal, cuyos valores son propios de un invierno fuerte en la región litoral.

Se prevé además, para mediados del mes de abril se presente un incremento en la intensidad de las lluvias, con probabilidad de tormentas eléctricas especialmente en las zonas que se encuentran hacia el interior de la costa, hasta las estribaciones de la cordillera, recoge en el informe el INAHMI.

Inundaciones por lluvias.

Hasta el cierre de esta edición (20h00), al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Ibarra, solo ingresó una alerta a las 16h45, que comunicaba de la inundación de una parte de la autovía Ruta de los Lagos, en el sector de Atuntaqui, que fue atendida por personal de la empresa Panavial y el Cuerpo de Bomberos. La circulación se retomó con normalidad a las 17h50.

Deja un comentario