Con normalidad se desarrolla consulta popular en Las Golondrinas

consulta golondrinas.jpg

(ConsultaLasGolondrinas).- Como estaba previsto, el proceso electoral de Consulta Popular, que decidirá la pertenencia del sector Las Golondrinas,  a la provincia de Imbabura o Esmeraldas, hasta el momento (12h00), se desarrolla con total tranquilidad.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, destacó la importancia que tiene para el país, el cierre de este problema limítrofe, que ha mantenido en zozobra al sector por más de tres décadas. “Ir hoy a las urnas significa cumplir con nuestro rol como ciudadano, de pensar no solo en el presente, sino en el futuro” manifestó.

A las 07h00 am, como estaba planificado, se inició con la recepción de los votos, en los 4 recintos electorales, el primero en la Escuela “Santa Ana de Cotacachi” en la Unidad Educativa “Escuela Esmeraldas” ubicada en la zona Las Golondrinas, en el sector La Independiente, la JRV está ubicada en la escuela “Luis Ulpiano de la Torre” y en la zona Rumiñahui, se ubicó en la casa comunal “Rumiñahui”. en donde un total de 3.288 electores decidirán su futuro.

Hasta el medio día de hoy, en  el recinto de la Escuela Santa Ana de Cotacachi, las 6 mesas que se implementaron, empezaron a recibir a los votantes, quienes en fila esperaban su turno para votar.

Hilda Salas, una mujer residente del sector, se acercó junto a su hija a votar, lo hizo a las 10h30, ella comenta que es lo más beneficioso para todos, que los problemas limítrofes, se solucionen en la vía democrática. “Llevamos, más de 30 años sin saber a que provincia pertenecemos, vivir así no es posible, debemos conocer a que bandera estamos unidos” comentó.

A las 15h00 se tiene previsto, que Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, en rueda de prensa realice una evaluación del proceso hasta esa hora.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s