Seis personas beneficiadas de proyecto “Voto en Casa” en Las Golondrinas

voto en casa

Las Golondrinas.- Domitila Contreras de 92 años se beneficiará del proyecto Voto en Casa. |Foto: Cortesía CNE

[ConsultaLasGolondrinas].- El proceso de consulta popular en Las Golondrinas, inició hoy, con la realización del sistema de Voto en Casa, para adultos mayores y personas con discapacidad.

Fueron seis ciudadanos, de diferentes sectores, quienes fueron visitados por funcionarios del CNE, en cada uno de sus domicilios y pudieron ejercer su derecho al voto, en la consulta popular que se desarrolla este fin de semana en Las Golondrinas y que determinará su pertenencia a Imbabura o Esmeraldas.

El sector denominado Las Golondrinas, tiene una extensión aproximada de 147 kilómetros, está entre el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, y Cotacachi, provincia de Imbabura. El territorio está en disputa desde aproximadamente cuatro décadas. Alrededor de 5.302 personas habitan en el lugar, según el último censo de población y se desarrolla ampliamente la explotación maderera y la producción de aceite. Los propietarios de los bosques nativos en comunidades como Hojas Blancas y Chontaduro aprovechan el recurso para su comercialización.

En la zona en mención, están asentadas las poblaciones de: Las Golondrinas, Progreso, Siempre Unidos, Independiente, Santa Rosa, Perla de Guayllabamba, León Febres-Cordero, Grupo Moncayo, Rumiñahui y Naranjal.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s