Claustro docente de calidad en la Universidad de Otavalo

CLAUSTRO DOCENTE UO

Foto: Cortesía Comunicación Universidad Otavalo.

(Redacción Ibarra).- La Universidad de Otavalo, convencida del propósito de brindar un servicio educativo de calidad, iniciará un nuevo semestre este próximo 4 de abril, con un incremento en la calidad del claustro académico en diferentes áreas del conocimiento; aspecto que pone en evidencia la ardua y delicada gestión académica para atender la demanda de 350 estudiantes que forma esta institución de educación superior.

Un concurso de méritos y oposición, realizado hace pocos días, permitió incorporar al claustro docente un equipo de profesionales de alto nivel, que esperan a los alumnos del período abril – julio 2016 con gran expectativa.

Entre los perfiles se reconocen talentos ecuatorianos y extranjeros con gran capacidad de liderazgo en el campo de la investigación científica, con lo que los estudiantes universitarios fortalecerán su profesionalización.

Esto se logra con 28 profesores a tiempo completo que representa el 70% de claustro docente, y 12 a tiempo parcial. De los 40 docentes, seis poseen formación como PhD y 25 de maestría. Otro aspecto importante también es el tema de género. Existe un 40% de mujeres docentes, cantidad contemplada en el POA 2016. Todos estos resultados, mejoran significativamente los indicadores para la evaluación institucional.

De esta manera se refleja el trabajo desempeñado por los directores de las siete carreras que oferta la Universidad de Otavalo: Desarrollo Social y Cultural, Comercio Exterior y Finanzas, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Informática, Turismo y Derecho. (Comunicación Universidad Otavalo) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s