Yarina presentará lo mejor de su repertorio en Otavalo

efaa9451-25b8-4e79-937e-98f24076d3f1

Foto: Cortesía

(Redacción Otavalo).- El viernes 25 de marzo, a las 20h00, la Fábrica de la Artes en el Museio Viviente Otavalango, el grupo Yarina presentará el concierto de música, cantos Kichwas-Otavalo “Ashtakashkaman” . El público de Imbabura amante del arte musical podrá disfrutar de un concierto único en su expresión de la cultura Kichwa-Otavalo.

En el repertorio del concierto se incluyen melodías emblemáticas de Yarina como; Turi panigu jari cachimuel, Urpigu, Shunku Tushuy, Wawa (que fue creada en homenaje a un hermano que murió apenas nacido).

El grupo Yarina fue fundado en 1984 por José Manuel Cachimuel y Rosa Elena Amaguaña y está integrado por sus once hijos, quienes han realizado sus estudios de música, composición, canto y danza en Ecuador y Estados Unidos, donde residen actualmente.

Este concierto, es la ante sala para el lanzamiento de su nuevo cd. Yarina se ha presentado en grandes escenarios mundiales, estuvieron en Broadway, Lincoln Center, en Nueva York, en el Kennedy Center de Washington D.C., The Native Museum Of American Indian del célebre museo Smithsonian, entre otros.

Yarina fue además parte del concierto mundial a favor del medio ambiente, denominado Live Earth, que hizo historia en el mundo, al ser el concierto más grande en simultaneo jamás realizado.

A nivel local, sus presentaciones más aplaudidas han sido en el Teatro Nacional Sucre, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y la Casa de la Música, su primer concierto con la Sinfónica Nacional del Ecuador se realizó el pasado 23 de marzo.

Deja un comentario