Campaña “Rostros Felices” realizó cirugias en Imbabura

2

Foto: Cortesía Patronato Provincial.

(Redacción Ibarra).- El reloj marcaba las 11h30 del sábado 20 de febrero, cuando Camila, de 3 años de edad, fue ingresada a uno de los quirófanos del primer piso del Hospital San Vicente de Paúl, HSVP.

El equipo médico de la brigada solidaria de la Fundación Rostros Felices, dirigida por Jorge Palacios, estaba listo para iniciar la cirugía reconstructiva con la niña quien, al nacer, presentó una malformación de labio leporino.

Mientras la operación se desarrollaba con normalidad, los padres de Camila se encontraban en el pasillo del HSVP, a la espera de noticias de su pequeña. Su nerviosismo era evidente, pero con firmeza dijeron que están seguros que su hija saldrá muy bien.

Al igual que Camila, 29 personas más fueron parte de la campaña de cirugías reconstructivas de problemas de labio leporino, paladar hendido, malformaciones genéticas, traumas y cicatrices producto de accidentes y quemaduras, que se desarrolló el 19 y 20 de febrero y fue emprendida por Fundación Rostros Felices y el Club Rotario Ibarra, con apoyo de la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, el HSVP y entidades públicas y privadas. El Patronato Provincial apoyó en el tema logístico en esta jornada.

Para Mishell Saud, integrante del Club Rotario, la ayuda de la Prefectura es importante en esta tarea, considerando que se trata de una minga solidaria dirigida a integrar a una vida sana y normal a las personas que sufren de malformaciones congénitas o que fueron afectadas por quemaduras.

“Sin esa ayuda se vuelve difícil cumplir estos objetivos”, dijo. Tania Endara, administradora General del Patronato Provincial de Imbabura, explicó que las evaluaciones, el tratamiento y las cirugías son totalmente gratuitas y que además hay un seguimiento de cada caso para ver la recuperación de los pacientes.

“Esta es una oportunidad para que familias de escasos recursos accedan a una atención profesional y sin costo. El cuidado que reciben es de calidad y con calidez, por devolver la sonrisa a esas personas y ver sus rostros felices”, manifestó Endara.

Además, la Administradora del Patronato expresó que es una campaña que no tiene fronteras, pues en Imbabura se han recibido pacientes de Esmeraldas, Carchi y Colombia. El HSVP, entidad del Ministerio de Salud Pública, facilita sus instalaciones, equipos, espacios físicos y personal para el desarrollo de esta cruzada. (Comunicación Patronato Provincial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s