Campaña “Rostros Felices”se desarrollará en Imbabura

F1

Ibarra.- Momento en que se realiza la firma del convenio. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- La Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, el Patronato Provincial de Imbabura, y el Club Rotario de Ibarra, conjuntamente con la Fundación Rostros Felices, firmaron la mañana del miércoles 10 de febrero el convenio interinstitucional para poner en marcha la campaña “Rostros Felices”.

Esta campaña tiene como objetivo brindar atención médica especializada en cirugías reconstructivas de labio leporino, paladar hendido y queloides.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, expresó que esta es una campaña solidaria y que cambia vidas, pues este tipo de cirugías son muy costosas y quienes acceden son personas que no cuentan con los recursos y que son parte de los grupos de atención prioritaria.

“El aporte del Patronato es de más de cuatro mil dólares para cubrir los hospedajes, alimentación y transporte de los médicos cirujanos”, explicó

Tania Endara, administradora del Patronato Provincial, dijo que de esta manera se está garantizando los derechos de las personas. “Es en beneficio de las personas de Imbabura y de otras provincias de la zona norte”.

Endara comentó que las cirugías son totalmente gratuitas y que, además, se realiza seguimiento con cada paciente, de acuerdo al historial, para ver su recuperación.

Esta es la primera jornada de “Rostros Felices” que se realiza en este año, la siguiente se efectuará en el segundo semestre de 2016.

Michel Saud, representante del Club Rotario, comentó que se prevé operar de 30 a 35 pacientes. “Rostros Felices es una misión médico humanitaria. Las evaluaciones, el tratamiento y cirugías no tienen ningún costo económico. Es una gran oportunidad para acceder a una atención profesional, que en casas de salud privadas costaría entre dos mil 500 a ocho mil dólares.

“El aporte de la Prefectura es muy importante, considerando que se trata de una minga solidaria dirigida a integrar a una vida sana y normal a las personas que sufren de malformaciones congénitas o afectadas por quemaduras”, expresó el delegado de los Rotarios.

El 13 de febrero a partir de las 07h00, en las instalaciones del Club Rotario de Ibarra, ubicado en la avenida 17 de Julio y Aurelio Espinoza Pólit, se realizarán las evaluaciones médicas, para determinar quienes se beneficiarán de las operaciones.

Y el 19 y 20 de febrero, se harán las cirugías de reconstrucción en los quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl, entidad que presta sus instalaciones, equipos, espacios físicos y personal para el desarrollo de esta cruzada. (Comunicación Patronato Provincial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s