Estado de Excepción en Imbabura, por llegada del fenómeno de El Niño

inundaciones niño

Imbabura.- En la provincia se podrían ver afectados los sectores que se encuentran bajo los mil pies de altura. |Foto: Archivo/Alex Godoy R.

(Redacción Imbabura).- El Presidente de la República, Rafael Correa, decretó el Estado de Excepción en 17 provincias del país, las cuales serían afectadas por la llegada del fenómeno de El Niño. (VER DECRETO)

Esta disposición se hizo oficial esta mañana con el Decreto Ejecutivo 833. En ese documento se aclara que el Estado de Excepción no incluye a las provincias de Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Además,  dispone que todas las instituciones de la Administración Central Pública, de los gobiernos seccionales y otras coordinen las acciones “necesarias e indispensables para la atención del Estado de Excepción de las consecuencias que pudiera ocasionar el fenómeno natural”.

En este sentido, se explica que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional mediante acciones coordinadas con los gobiernos locales para mitigar los efectos de la llegada de El Niño. En el Decreto también se estipula que el Estado de Excepción regirá 60 días desde su emisión y ordena al Ministerio de Finanzas facilitar los recursos necesarios para atender cualquier emergencia. (CIT / El Ciudadano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s