La primera “Ciudad Verde” del país está en Imbabura

Urcuquí.- El proyecto contempla varios aspectos en materia, de conservación y reforestación. | Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

Urcuquí.- El proyecto contempla varios aspectos en materia, de conservación y reforestación. | Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Urcuquí).- Este sábado, se realizó el lanzamiento de Yachay como la Primera Ciudad Verde del país.

El Ministerio del Ambiente y la Ciudad del Conocimiento recibieron a 215 estudiantes, quienes formarán parte de su comunidad y que junto a los miembros y ciudadanos de Yachay, sumarán esfuerzos por un objetivo en común, convertirla en la Primera Ciudad Verde Del Ecuador.

Yachay nace verde y, siendo la primera ciudad de este tipo en el país, propone a los ojos de la opinión pública un ambicioso proyecto el cual incluye: huella de carbono, calidad del aire, división de residuos desde la fuente, gestión de residuos, consumo responsable de agua, reforestación, entre otros.

Una de las primeras acciones es la de activar el Plan de Reforestación de la Ciudad del Conocimiento; con el compromiso de la naciente comunidad que se une en esta primera meta, la de restaurar el entorno natural del área, con el evento “Mi Promesa Verde” y la ceremonia de siembra entre padres e hijos, un acontecimiento simbólico que representa el depósito de los sueños y proyectos personales, junto con los de toda la colectividad, en la tierra. (Comunicación MAE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s