Congreso Universidad Ecuador se desarrolla en Otavalo

Otavalo.- En el Congreso se hablarán sobre temas de Educación Superior. |Foto: Cortesía

Otavalo.- En el Congreso se hablarán sobre temas de Educación Superior. |Foto: Cortesía

(Redacción Otavalo).- Del miércoles 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, la Universidad de Otavalo se viste de Gala con el Congreso Universidad Ecuador superando las expectativas de  participación,  que  inicialmente  fueron  de  40 trabajos. Hasta  el  momento,  se cuentan 97 ponentes.

Se abre el  telón y en las aulas de la Universidad de Otavalo se escucharán los trabajos  realizados  por  investigadores, docentes  y  estudiantes  de  países  como Ecuador, Colombia, Perú y México, sobre 12 temas referentes a Educación Superior.

Cuatro comisiones serán las responsables de calificar y sugerir cambios a cerca de 100 ponencias que se presentarán los días del Congreso Universidad Ecuador.

El miércoles 30 de septiembre a las 09:00 en el Auditorio del Instituto Otavaleño de Antropología,  se  desarrolló  una  Rueda  de  Prensa,  presidida  por  el  Msc.  Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación y la PhD. Nora Espí, Rectora de la Universidad de Otavalo; para dar a conocer a los medios de comunicación los contenidos y personalidades que estarán en este encuentro.

A  las  10:00  en  el  Auditorio  Cotama,  se  desarrolló  el  acto  inaugural  con  la Conferencia “Congreso Internacional Universidad 2016” en el que intervino el PhD. Omar  Herrera  Martínez,  Secretario  Ejecutivo  del  Congreso  Internacional de  La Habana – Cuba.

La mañana del jueves 1 de octubre de 2015 se realizarán ponencias en las cuatro comisiones; y en horas de la tarde, “Responsabilidad social de las Universidades en el marco del desarrollo local. Modelo de Gestión de la Universidad Estatal del Sur de Manabí”,  será el  tema expuesto por  el   PhD. Omelio  Borroto Leal,  Rector  de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

El  viernes  2  de  octubre,  el  PhD.  Marcelo  Cevallos,  Presidente  Subrogante  del Consejo de Educación Superior, además de brindar una Conferencia en la jornada matutina, dictará un Taller de Rediseño de Carreras.

Adicionalmente, dos redes nacionales sesionarán en la Universidad de Otavalo el 2 de octubre en el marco del Congreso: la Red Universitaria de Ética de Ecuador y la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior de Ecuador. (Comunicación UOtavalo)

Deja un comentario