94 años de fundación celebró la Corte de Justicia de Imbabura

Ibarra.- La Corte Provincial de Justicia de Imbabura fue creada en septiembre de 1921, siendo Presidente de la República el Dr. José Luis Tamayo. |Foto: Cortesía

Ibarra.- La Corte Provincial de Justicia de Imbabura fue creada en septiembre de 1921, siendo Presidente de la República el Dr. José Luis Tamayo. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El lunes 21 de septiembre, la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, realizó la sesión solemne por la conmemoración del nonagésimo cuarto aniversario de creación. El evento contó con la participación de Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia, y Marco Maldonado, presidente alterno del Consejo de la Judicatura.

El presidente de la Corte de Justicia Imbabura, Javier de la Cadena  realizó la apertura del acto solemne e indicó que los jueces deben ser el ente aplicador de la ley enfocados en la Constitución.

“Al momento vivimos un estado de pluralidad jurídica donde el juez no puede ser solamente un obediente aplicador de la ley sin salirse de su cuerpo, sino que debe ser un aplicador de principios constitucionales, convirtiéndose, entonces, en un cerebro de la Constitución.”, sostuvo De la Cadena.

Por su parte, el principal de la Corte Nacional de Justicia Carlos Ramírez, destacó que el compromiso de los jueces es fortalecer, transparentar y contribuir a la modernización de la administración de justicia, con eficiencia y agilidad en la atención a la ciudadanía.

Durante el desarrollo del acto solemne se entregó una placa de reconocimiento al Presidente de la Corte Nacional de Justicia por su aporte a las actividades jurisdiccionales, así como a Gladys Terán, Merck Benavides, y José Luis Terán, jueces nacionales imbabureños que forman parte del organismo.

La Corte Provincial de Justicia de Imbabura fue creada en septiembre de 1921, siendo Presidente de la República el Dr. José Luis Tamayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s