Socio Reciclador y las Tiendas Verdes promoverán la cultura del reciclaje

Lorena Tapia Núñez  Ministra de Ambiente

Lorena Tapia Núñez
Ministra de Ambiente

(Opinión).- El reciclaje es una cadena productiva que se encuentra en marcha, posee un mercado sólido y es uno de los sectores más dinámicos en atraer inversiones para el país.

Es una actividad importante, porque aporta de manera significativa a la nueva Matriz Productiva del Ecuador; por ello desde el Ministerio del Ambiente hemos venido impulsando a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, planes y programas que permitan la consolidación de una cultura del reciclaje.

Parte sustancial de ello es el nuevo Proyecto “Socio Reciclador”, diseñado para fortalecer el reciclaje en el Ecuador a través de la implementación de un sistema articulado de interacción entre: asociaciones de recicladores de base, empresa privada, municipios y ciudadanía en general.

Para su funcionamiento, se implementarán Tiendas Verdes en sectores estratégicos de cada ciudad. Las Tiendas Verdes serán los sitios de acopio del material reciclado y estarán dispuestas bajo parámetros técnicos y de salubridad. Estas, estarán manejadas por las asociaciones de recicladores de base de manera que sean ellos quienes lo comercialicen con la empresa privada como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

La ciudadanía por su parte se vincula al proyecto, clasificando sus residuos desde casa, para dejarlos en las Tiendas Verdes que estarán cerca de su entorno para una fácil entrega.

El proyecto Socio Reciclador promueve la cultura del reciclaje, contribuye a la preservación de entornos limpios y sanos, estimula la asociatividad y aporta de manera significativa a la construcción de un Ecuador Verde. Te invitamos a ser parte activa de este proyecto, por un país más responsable con el ambiente.

Lorena Tapia Núñez
Ministra del Ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s