Se ultiman detalles para la inauguración del Centro Cultural “El Cuartel”

Ibarra.- Esta obra forma parte del proyecto de recuperación de la manzana patrimonial en Ibarra. |Foto: Cortesía

Ibarra.- Esta obra forma parte del proyecto de recuperación de la manzana patrimonial en Ibarra. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, anunció que el próximo 25 de septiembre se realizará la inauguración del Centro Cultural “El Cuartel”, ubicado en el rehabilitado ex Cuartel Militar de la ciudad.

Para este evento previsto para las 18:00 de ese día, desde el Municipio de Ibarra, se extendió la invitación al Presidente de la República Rafael Correa y autoridades del Gobierno Nacional para que engalanen la cita. “Ese será uno de los días más importantes para Ibarra, porque estamos recuperando una joya, un ícono para la ciudad”, aseguró el Alcalde.

La recuperación de la manzana patrimonial en donde se encuentran las instalaciones del ex Cuartel Militar inició con una inversión de 4’766.500 dólares, de los cuales, el Gobierno Nacional financia 2’573.910 dólares y el GAD Ibarra, 2’192.590 dólares; sin embargo, la actual administración municipal destinó una asignación adicional de aproximadamente 3 millones de dólares en el presupuesto del 2015, para concluir la obra.

Este local estará destinado para el funcionamiento del museo denominado “El Cuartel”, que servirá para potencializar la identidad del cantón. Incluso el Alcalde dijo que este día, dio luz verde para el equipamiento de siete salas para este centro. (Comunicación Gad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s