El Consejo de la Judicatura promueve la mediación en la solución de conflictos

Ibarra.- Diferentes promotores socializaron en esta semana sobre la mediación en los cantones de la provincia.| Foto: Cortesía

Ibarra.- Diferentes promotores socializaron en esta semana sobre la mediación en los cantones de la provincia.| Foto: Cortesía

(Redacción Imbabura).- Con el eslogan “soluciona los conflictos con armonía”, el día de hoy, 4 de septiembre en el Ecuador se celebra el Día Nacional de la Mediación. A propósito de esta fecha el Consejo de la Judicatura (CJ) activará puntos de información en todo el país para que la ciudadanía conozca como puede beneficiarse y acceder a este servicio.

Del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre, la Dirección Provincial de Imbabura, habilitó puntos de información en todos los cantones para atender las inquietudes de la ciudadanía al respecto de la mediación.

“En la provincia y el país, gracias a programas como la mediación, se está consolidando la cultura de paz conforme lo establece la Constitución”, explicó el director provincial del CJ, Danilo Espinosa de los Monteros.

“En Imbabura los resultados hablan por sí mismos, de enero a julio de 2015 el 86% de causas llevadas a mediación alcanzaron un acuerdo, evitando que 1.453 casos sean tramitados a través de juicios ordinarios”, puntualizó.

El stand judicial visitó diferentes puntos de bastante concurrencia en todos los cantones de la provincia, socializando acerca de la mediación.

El día de hoy, viernes 04 de septiembre, el stand será activado en el Parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra, y un equipo de promotores socializará la mediación en los lugares de mayor concurrencia como la terminal terrestre, los mercados Amazonas y Santo Domingo, entre otros.

Durante los dos últimos años, el CJ ha implementado 83 dependencias de mediación en 65 ciudades de todo el país. Imbabura cuenta con 6 oficinas de mediación que garantizan el 100% de cobertura en toda la provincia. (Comunicación CJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s