La vía Otavalo-Cajas permaneció cerrada por más de dos horas

Otavalo.- Militares y Policías procedieron a retirar a los manifestantes para poder aperturar la vía. |Foto: Cortesía

Otavalo.- Militares y Policías procedieron a retirar a los manifestantes para poder aperturar la vía. |Foto: Cortesía Amparito Rosero 

(Redacción Otavalo).- Aproximadamente a las 17h00 de hoy,  un grupo de comuneros del sector de San Rafael de la Laguna, en el cantón Otavalo al norte del país, cerraron la vía panamericana con palos y piedras, la medida según se manifestó en la cuenta de Twitter de la Conaie (@Conaie_Ecuador), responde a los lineamientos del paro nacional que algunas organizaciones indígenas del país. convocaron hace algunos días.

Alrededor de las 18h00, en la cuenta de Twitter, del Ecu911 Ibarra (@ecu911ibarra), se publicó que la medida de protesta había sido levantada, gracias a la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Sin embargo la calma duró poco, ya que los manifestantes intentaron bloquear nuevamente la carretera, los agentes del orden impidieron el cierre y se produjeron enfrentamientos.

De estos enfrentamientos, se conoció que una persona de sexo femenino resultó herida y fue traslada al Hospital de Otavalo, en donde se encuentra bajo observación médica.

Aproximadamente a las 19h45 los manifestantes se retiraron y el tránsito vehicular fue restablecido.

Hasta el momento la vía se encuentra habilitada y la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantienen en el lugar para controlar la normal circulación. [Noticia en Desarrollo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s