La ‘Generación YouTuber’ también está presente en Ibarra

Ibarra.- Los tres jóvenes YouTubers, aspiran a convertirse en un referente en la Zona Norte del país. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

Ibarra.- Los tres jóvenes YouTubers, aspiran a convertirse en un referente en la Zona Norte del país. |Foto: Alex Godoy R/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Con el crecimiento apresurado del Internet, ha nacido una nueva generación de comunicadores que no están en un medio tradicional, sino más bien han enfocado todo su potencial a la web y ellos son los “Youtubers”.

Desde hace unos años, se ha despertado este nuevo fenómeno que llega de la mano de estos expertos de la plataforma de vídeos de Google. Todos ellos se hacen valer de un canal propio para crear contenido de interés para su audiencia. A modo de artículos de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras ofrecen su información de una forma única, original y diferente.

Estos canales están liderados en su mayoría por bloggers, gamers, críticos, humoristas, expertos en belleza, entre otros. Todos ellos han sabido sacar partido de aquello que más les motivaba, para mostrar a su público lo que mejor saben hacer: comunicar su producto a través de vídeos personales y montajes audiovisuales.

En Ibarra también podemos encontrar este tipo de muchachos, jóvenes en la mayoría de los casos, que se engancharon a la onda de ser “Youtubers”, un ejemplo es el canal Mixi Sawer ,de Marco, Miguel y Juan Carlos, jóvenes Imbabureños,  quienes luego de conocerse algunos años en el colegio San Francisco, empezaron con la idea de producir y subir su vídeos a la web.

Marco Andrés López, es el productor de Mixi Sawer, es Ibarreño, tiene 20 años y estudia Producción de Cine y Televisión en Quito, es parte de Mixi Sawer, aunque no sale en cámaras, el se encarga de la producción y post producción del vídeo, “Nos reunimos los tres, decidimos un tema, realizamos un pequeño guión, todo eso sí con palabras más bien populares, más de acá, nada técnico” manifestó.  La producción se la realiza en Ibarra, alrededor de 2 a 3 días toma la realización total de un vídeo, que es colgado todos los miércoles en YouTube.

Quienes están frente a una cámara y se encargan de darle ese toque personal y humorístico son, Juan Carlos Suárez y Miguel Vacas, quienes estudian en Quito e Ibarra respectivamente y para sorpresa de muchos, carreras nada relacionadas con el mundo del vídeo y las artes audiovisuales.

Juan Carlos tiene 21 años el estudia Relaciones Internacionales es oriundo de Ibarra, manifiesta que nunca se imaginó el éxito que han tenido sus vídeos. “Los tres definitivamente no esperamos una acogida tan grande de la gente, y es bonito por que nuestros seguidores, se acercan y te dicen, ¡Qué bien tu vídeo, sigue así!”, Contó además que la idea de ser “Youtuber” empezó luego de una experiencia que tuvo en un intercambio internacional, en donde pensó que podía contarle al mundo su experiencia a través de las redes, así que conversó con sus dos mejores amigos y empezaron este proyecto que hoy está en marcha.

Por su parte Miguel, tiene 20 años vive en Ibarra y estudia Jurisprudencia, comentó que lo que se quiere con Mixi Sawer, es que sea un canal en donde se muestre al mundo entero como son los Ibarreños, sus costumbres, su forma de pensar, sus palabras y sus expresiones. “A la gente le gusta los vídeos, siempre me dan buenos comentarios, mis compañeros de aula siempre esperan que subamos los vídeos”. Si bien es cierto Jurisprudencia y ser un “YouTuber” no van de la mano, Miguel está convencido de que seguirá realizando los vídeos por muchos años más.

Mixi Sawer, nace de la mezcla de los sobrenombres de Miguel y Juan Carlos, tiene alrededor de unos 345 subscriptores en Youtube, además manejan su cuenta en Twitter y su Fan Page.

La irreverencia de estos jóvenes Ibarreños hace que su audiencia espere ansiosa cada miércoles sus vídeos, la temática es libre y por lo general abordan temas relacionados con la etapa de la adolescencia.

Acá su canal de YouTube

Mixi Sawer Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s