1487 estudiantes en la Zona 1 rendirán el examen Exonera

Ibarra.- Este examen es un instrumento de evaluación que permite a los estudiantes que aceptaron un cupo, exonerarse del proceso de nivelación de carrera e ingresar directamente a primer año de universidad.|Foto: Cortesía

Ibarra.- Este examen es un
instrumento de evaluación que permite a los estudiantes que aceptaron un cupo,
exonerarse del proceso de nivelación de carrera e ingresar directamente a primer año
de universidad.|Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El próximo 1 de agosto de 2015 se aplicará a nivel nacional el Examen de Exoneración (Exonera) en las instituciones de educación superior públicas. Este examen es un instrumento de evaluación que permite a los estudiantes que aceptaron un cupo, exonerarse del proceso de nivelación de carrera e ingresar directamente a primer año de universidad.

El Exonera evalúa los conocimientos adquiridos durante la formación media y los mismos que son necesarios para el éxito en sus estudios superiores. Las áreas que conforman este examen son: Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. En esta ocasión, 19.010 estudiantes serán evaluados en 36 recintos a nivel nacional, específicamente en la zona 1 existen 1487 aspirantes. En Imbabura serán 271 estudiantes en Esmeraldas 916, en Carchi 232 y en Sucumbíos 68.

Los estudiantes que no se exoneren o que no rindan el Exonera, no perderán el cupo asignado en las IES y deberán ingresar a la nivelación de carrera que busca homologar los conocimientos necesarios para la formación superior.

“En esta labor estamos involucrados todos, se han asignado delegados de Senescyt en todos los recintos académicos de la zona 1 y 2, pues queremos aunar esfuerzos para que los futuros bachilleres conozcan este tipo de procesos que les permiten optar por una carrera universitaria de forma justa y equitativa, y al mismo tiempo puedan ser aprovechados todos los cupos disponibles para educación superior pública”, manifestó Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT.

Los estudiantes que recientemente rindieron el examen Ser Bachiller aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y aceptaron rendir el Exonera, no deberán presentarse a este último. El puntaje que obtengan en el Ser Bachiller será utilizado para comprobar si los estudiantes pueden exonerarse. Los recintos académicos habilitados abrirán sus puertas a partir de las 08:00 y podrán ingresar hasta las 09:00. Este examen de opción múltiple tiene una duración de tres horas y contiene 107 preguntas.

Está prohibido llevar aparatos electrónicos como: celulares, ipads, computadoras, usb, entre otros. El día de la aplicación, los jóvenes deberán portar su cédula, pasaporte o carné de refugiado original y vigente, comprobante de asignación de recinto, lápiz 2B, borrador, sacapuntas y calculadora científica básica (no graficadora). (Comunicación Senescyt)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s