El Papa llegó a Ecuador e inicia gira por Sudamérica desde “el punto más cercano al sol”

Quito.- El Papa Francisco arribó la tarde de hoy a Ecuador, con esto inició su gira por 3 países de latinoamérica. |Foto: Captura Web

Quito.- El Papa Francisco arribó la tarde de hoy a Ecuador, con esto inició su gira por 3 países de latinoamérica. |Foto: Captura Web

(Redacción Quito).- Con alegría y emoción el Papa Francisco fue recibido en la ciudad de Quito. El sumo Pontífice, arribó en un vuelo charter que lo trajo desde Roma y con esto se dio inicio oficialmente su primera gira en tierras Latinoaméricanas.

El Pastor One, aterrizó la tarde de hoy en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. El avión A330 de Alitalia, partió desde el aeropuerto de FIumicino en Roma el vuelo fue directo y duró 12 horas

El presidente de la República Rafael Correa, fue el encargado de pronunciar el discurso de bienvenida en donde resaltó las bondades que tiene el país. “Bienvenido Papa Francisco, al país que ama la vida” manifestó el primer mandatario. Resaltó además la alegría por la presencia del representante de la iglesia Católica en el Ecuador.

Posterior a ello el Papa Francisco brindó su mensaje de bienvenida. “Visité Ecuador en distintas ocasiones por motivos pastorales; así también hoy, vengo como testigo de la misericordia de Dios y de la fe en Jesucristo. La misma fe que durante siglos ha modelado la identidad de este pueblo y dado tan buenos frutos, entre los que se destacan figuras preclaras como Santa Mariana de Jesús, el Santo hermano Miguel Febres, Santa Narcisa de Jesús o la Beata Mercedes de Jesús Molina” enfatizó el Papa. Además el Santo Padre envió un mensaje a los ecuatorianos.  “Desde aquí quiero abrazar a todo el Ecuador, desde la cima del Chimborazo hasta el Pacífico y desde la selva amazónica hasta las islas Galápagos, nunca pierdan la capacidad de dar gracias a Dios por lo que hizo o hace por ustedes” dijo el Santo Padre.

Inmediatamente el Papa Francisco abordó la caravana que se dirigió hasta el sector de Monte Olivo, en donde se subió al Papa Móvil y por las calles de Quito, saludó a todas las personas que se apostaron en las calles de la capital ecuatoriana.

.Entre las actividades que cumplirá Francisco están dos misas en lugares abiertos, en el parque Samanes del norte de Guayaquil el lunes, y en el parque Bicentenario del norte de Quito, el martes, en donde se espera la presencia de alrededor de 1,2 millones de feligreses, que incluso pernoctarán en los sitios de concentración desde la noche anterior.

En Ecuador permanecerá hasta el 8 de julio, al mediodía partirá hacia Bolivia y posteriormente llegará a Paraguay.

Esta es la segunda ocasión que un papa visita Ecuador, hace 30 años Juan Pablo II estuvo en el país.

REVIVA LA LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s