Imbabura cumple 191 años de provincialización

Ibarra.-  La capital de la provincia de Imbabura es Ibarra. Conocida también como la "Ciudad Blanca" | Foto: Alex Godoy R

Ibarra.- La capital de la provincia de Imbabura es Ibarra. Conocida también como la “Ciudad Blanca” | Foto: Alex Godoy R

(Redacción Ibarra).- La provincia de Imbabura se creó el 25 de junio de 1824, por el Congreso de la Gran Colombia. Se designó a Ibarra como capital provincial y en sus inicios la conformaron los cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Cayambe. En 1855 Cayambe pasó a ser parte de Pichincha.

Posteriormente en Imbabura se estableció el cantón Cotacachi. En 1938, se creó Antonio Ante y en los últimos 25 años se fundaron los cantones de Pimampiro y Urcuquí. Esta localidad pasó por una serie de cambios, uno de los que se plasmó como parte importante de la historia es la llegada del ferrocarril a Ibarra en 1929. Desde su creación Imbabura vive un permanente avance económico, social, educativo y cultural por lo que se mantiene a nivel nacional como una de las más importantes del país.

Sesión Solemne  Se tiene previsto que la sesión solemne por los 191 años de provincialización se realice hoy a partir de las 9h00 en el teatro “Gran Colombia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s