Protesta en contra del régimen se registró en Ibarra

Ibarra.- Manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad de Ibarra. La protesta fue pacífica. |Foto: Cortesía.
(Redacción Ibarra).- Ciudadanos de Ibarra, realizaron la tarde y noche de hoy miércoles, un plantón en medio de las intersecciones de la avenída Pérez Guerrero y la calle Bolívar, en el centro de la ciudad.
Alrededor de las 17h00, uno a uno fueron llegando con banderas, carteles y pancartas, que hacían alusión a la ley de hipotecas y la plusvalía que el gobierno pretende aprobar, de a poco se fueron tomando la calle Bolívar. La convocatoria se la realizó por redes sociales.
Para Augusto Gaibor, participante de la protesta, ésta es una señal de que la gente y el pueblo está inconforme; “No podemos soportar más abusos” mencionó, a la par de ratificar que el objetivo de este plantón es mostrarle al gobierno, lo molesta que esta la gente. “El pueblo emprendedor, el que produce, no tiene las garantías para progresar y menos aún con tanto impuesto” finalizó.
Mientras tanto en Quito, Doris Soliz secretaria ejecutiva de Movimiento Pais, quien fue parte del plantón en favor del régimen, que se organizó en la tribuna de los Shyris (Quito), manifestó su posición para mantener un acercamiento con los sectores de oposición y aclarar todas las dudas acerca de la Ley de las Herencias y la Plusvalía; “Debatamos con ideas y propuestas” manifestó Soliz, quién además ratificó que se mantendrán activos y atentos en todas las provincias, para defender el proyecto político de la Revolución Ciudadana.
Este plantón, se replicó en diferentes ciudades del país, reportes en Twitter, dan cuenta de ciudades como Ambato, Cuenca, Guayaquil en donde se registran manifestaciones.
Mientras tanto en Ibarra, pasadas las 19h00, los manifestantes se retiraron y se convocaron para el día viernes a las 17h00, a realizar otro plantón en el mismo lugar.
La Policía Nacional se hizo presente en el sitio, en donde no se registraron novedades. Además Agentes de Tránsito, se encargaron de controlar el tráfico.