Retroexcavadora cayó al río Tahuando y dejó una persona fallecida

Ibarra.- Personal de diferentes organismos de socorro, colaboraron con el rescate del cadáver. | Foto: Alex Godoy R. /ImbaburaHoy
(Redacción Ibarra).- Juan Carlos Cacuango de 27 años de edad falleció la tarde de hoy en Ibarra, cuando la maquinaria pesada que operaba cayó al precipicio, en el sector de Huertos Familiares de Azaya,
Cacuango se encontraba trabajando en una retroexcavadora que se encargaba de botar el material pétreo que dejaban las volquetas en la quebrada del río Tahuando, en el lugar en donde hace algunos años se encontraba el botadero de basura de la ciudad. Mientras se realizaba la maniobra, la estructura de la quebrada cedió ante el peso de la maquinaria y terminó derrumbándose, junto con la retroescavadora que Cacuango operaba, alrededor de unos 300 metros rodó la maquina, para finalmente detenerse en la mitad de la quebrada, mientras el cuerpo de Juan Carlos descendió otros 400 metros para terminar junto a los matorrales en la rivera del río Tahuando.
Inmediatamente se coordinaron acciones desde el Centro Zonal del ECU911 y despacharon los recursos para efectuar el rescate. Alrededor de 4 horas les tomó a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, el GOE, la Cruz Roja, además de efectivos policiales, rescatar el cadáver, ya que las condiciones de acceso al mismo son bastante complicadas. Unas 25 personas de las diferentes instituciones participaron del rescate.
Juan Carlos, era soltero el último de 6 hermanos y desde hace aproximadamente 5 años trabajaba de operario de maquinaria pesada, al momento se encontraba trabajando en la Coop. TransMicol, que se encarga del alquiler de maquinaria pesada y el era operario de la retroexcavadora.
Amigos y familiares conmocionados por la perdida llegaron al lugar. Su padre José Cacuango, entre lágrimas recordó a su hijo. Ellos son oriundos del sector de Naranjito al sur de la ciudad.
La velación de los restos se la realizará en el domicilio y la inhumación de sus restos en el cementerio de Caranqui.