‘Cicleada Nocturna’ para crear conciencia sobre el uso de la bicicleta

Ibarra.- 1.5 metros es la distancia que debe mantener un vehículo, con respecto al ciclista. | Foto: Cortesía.

Ibarra.- 1.5 metros es la distancia que debe mantener un vehículo, con respecto al ciclista. | Foto: Cortesía.

(Redacción Ibarra).- El uso de la bicicleta en la ciudad se ha vuelto necesario, este medio de transporte va ganando día a día más adeptos y ahora es más común observar a personas que dejaron a un lado el vehículo y el transporte público y adoptaron a la bicicleta, como su medio de transporte.

BiciKultura Ibarra, es un colectivo «bici activista», creado en marzo de 2013, para sensibilizar y promover actividades que fomenten el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable, así como el respeto entre ciudadanos en las vías.

En este contexto, el colectivo ha planificado la realización de la pedaleada activista No. 110, dedicada a Cristina Farez, joven azuaya, atleta élite de triatlón, atropellada durante sus entrenamientos, y también para quienes perdieron su vida en accidentes de tránsito.

La cita, es éste y todos los jueves a las 19h30, en la Avenida Atahualpa y Ricardo Sánchez (Epicentro Cultural Gong), los ciclistas deben llevar, luces y casco.

Álvaro Pesantez, representante del Colectivo, manifiesta que el objetivo es crear conciencia en la ciudadanía, sobre el valor de la vida del ciclista y sobre transformar culturalmente nuestra sociedad, agrega, que la seguridad en el espacio público es responsabilidad de todos.

Deja un comentario