Ex policias procesados por el asesinato del Myr. Michelle Morales, fueron sentenciados
(Redacción Ibarra).- A 26 años de reclusión mayor, fueron sentenciados Carlos M. y Abraham L. procesados por el asesinato del Mayor (+) Michelle Morales, ocurrido 4 de enero del 2015, en el sector de Tachina (Esmeraldas). El Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas, presidido por el juez Ginio Estupiñan, los declaró culpables.
El asesinato de Morales se produjo el 4 de enero del 2015, en la vía Esmeraldas – Camarones, cerca al aeropuerto Carlos Conchas Torres.
Entre los testigos presentados por la Fiscalía, consta el médico legista que realizó la autopsia al cadáver del mayor (+) Morales, quien a través de una video conferencia desde España relató los resultados de su informe incorporado como elemento de prueba en el juicio.
El fiscal del caso, Gorky Ortiz, fundamentó su dictamen acusatorio en una veintena de pericias que se realizaron en la etapa de instrucción fiscal. Entre las principales se puede mencionar el reconocimiento y reconstrucción de los hechos, la inspección ocular técnica, los resultados del barrido electrónico y el cotejamiento balístico de las armas decomisadas a los policías acusados.
Según el fiscal, el barrido electrónico fue contundente para determinar la existencia de pólvora en las manos de los acusados. Así también, la pericia balística determinó que los proyectiles coincidían con las armas de dotación de los exuniformados.
Los dos acusados Carlos M. y Abraham L., habrían transportado sustancias no permitidas en el interior de un patrullero de la Policía.
Personal del GOE, al mando del oficial Michelle Morales, interceptó al patrullero como parte de un operativo antinarcóticos, lo que provocó un enfrentamiento entre los dos grupos de uniformados, tras el cual murió el oficial Morales.