Una llamada que puede salvar vidas

Ibarra.- La vivienda donde ocurrió la deflagración, sufrió graves daños estructurales. | Foto:  Cortesía David Valdivieso CBI

Ibarra.- La vivienda donde ocurrió la deflagración, sufrió graves daños estructurales. | Foto: Cortesía David Valdivieso CBI

(Redacción Ibarra).- En el país, se han suscitado algunos casos de explosiones y deflagraciones por mal manejo o uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Crnl. Marco Antonio Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, hace un llamado a la ciudadanía a revisar periódicamente las bombonas de gas.

Comentó que la fuerza expansiva de una deflagración, es decir de la violenta inflamación de una mezcla rica de gas combustible, puede causar enormes destrozos y causar serias lesiones, quemaduras y muerte. Por ello es necesario revisar las instalaciones y realizar los correctivos que sean necesarios, recalcó.

Informó además que el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono : 2950000 / 2612320 o también puede marcar al 115 opción 2,  para solicitar que el personal bomberil, ingrese a sus domicilios y puedan revisar y sugerir los cambios necesarios, que garanticen la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Deflagración dejó varios heridos hoy en Ibarra. 

A las 06:30 del jueves 21 de mayo un sonido alteró la normalidad de quienes viven en el barrio San Martín, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. El estruendo fue a consecuencia de una presunta explosión de un tanque de gas, en una vivienda ubicada en la calle Mejía y Sucre.

A consecuencia de la onda expansiva, que produjo la deflagración (combustión súbita con llama) 16 personas resultaron heridas. El MSP atendió  11 personas  y  bomberos  a  cinco,  quienes  luego  de  recibir  los  primeros auxilios  fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente de Paúl. Una persona de 37 años y otra de seis años de edad, se encuentran bajo pronóstico reservado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s