Imbabureño Jorge Vega, estudiante de Yachay Tech deja en alto el nombre del Ecuador

Urcuquí.- Jorge Vega, estudiante de primer semestre de Yachay Tech, es el único ganador en Ecuador de la expedición Ruta BBVA 2015 | Foto: Yachay Tech

Urcuquí.- Jorge Vega, estudiante de primer semestre de Yachay Tech, es el único ganador en Ecuador de la expedición Ruta BBVA 2015 | Foto: Yachay Tech

Quito.- El joven ibarreño Jorge Vega, estudiante de primer semestre de Yachay Tech, es el único ganador en Ecuador de la expedición Ruta BBVA 2015.  El programa fue declarado por la UNESCO como de interés universal y está dirigido a jóvenes entre 18 y 19 años para incentivar el intercambio cultural entre los países de Iberoamérica, incluyendo Brasil y Portugal.

Para ingresar en el concurso, 800 participantes presentaron una propuesta de emprendimiento social y un trabajo literario o musical, los cuales fueron evaluados en dos fases.  Al final, se seleccionaron 172 ganadores, quienes figuran en la lista definitiva publicada en la página web de la Ruta BBVA 2015.

Jorge creó su proyecto en torno a modelos educativos con la creación de una plataforma web basada en los diferentes estilos de aprendizaje –auditivo, visual, quinestésico– de estudiantes de todo el mundo. Según Jorge, los colegios y universidades podrían mejorar el rendimiento de sus estudiantes utilizando esta plataforma que toma en cuenta que cada persona tiene una manera distinta de aprender. Asimismo, su trabajo literario consistió en un cuento acerca de las leyendas y tradiciones del Camino de Santiago, del cual pudo informarse a profundidad a través de investigación y conversaciones con docentes españoles de Yachay Tech.

El premio de la Ruta BBVA 2015 consiste en un viaje por España y Colombia para conocer lugares tales como el Camino de Santiago y el lugar de nacimiento del Premio Nobel Gabriel García Márquez, así como asistir a conferencias y crear lazos de amistad con los demás asistentes iberoamericanos. Las mejores 30 propuestas de emprendimiento serán desarrolladas durante el viaje, el cual tendrá lugar del 20 de julio al 25 de agosto de 2015.

Jorge está interesado en obtener su ingeniería en Física o Matemáticas. Acerca del premio Ruta BBVA 2015 y de sus estudios en la universidad, comenta “Me ha encantado siempre ser emprendedor y enfocarme en realizar cambios importantes en la sociedad. Con mi formación en Yachay Tech podré ayudar a más personas y a sacar adelante a mi país”. (Yachay Tech – VM El Ciudadano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s