Moradores de Paragachi y Chalguayacu llegaron a un acuerdo y levantaron bloqueo de la vía

Pimampirp.- Pasado el medio día se empezó a retirar los bloqueos en la vía. |Foto: Cortesía Paolo Ponce/ Twitter: @pponcetvn

Pimampirp.- Pasado el medio día se empezó a retirar los bloqueos en la vía. |Foto: Cortesía Paolo Ponce/ Twitter: @pponcetvn

(Redacción Pimampiro).- Desde las 03h00 horas de hoy, moradores de la comunidad de San José de Paragachi, ubicada al norte de la provincia de Imbabura, en el cantón Pimampiro, iniciaron una medida de hecho y cerraron la vía principal que conduce a la cabecera cantonal, la razón principal, es la subida en el costo de los pasajes y exigen que se revea esta decisión.

Entre sus peticiones constan además, la restitución de la escuela Elias Hinojosa y instalación de un semáforo o rompe velocidades en el ingreso a la comunidad. Manifestaron que no depondrán la medida hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

A la protesta se sumó también la comunidad de Chalguayacu, asentada en las cercanías de la vía de acceso y procedieron a bloquear la carretera, acogiéndose a las exigencias de la comuna de Paragachi, con respecto a la subida en el costo de los pasajes.

Aproximadamente al medio día arribó al lugar el Gobernador de Imbabura, Diego García, quien luego de un diálogo de 15 minutos logró mediar con los manifestantes y proponer una alternativa de solución. Los dirigentes de la comunidad accedieron a dialogar y conjuntamente con el gerente de la empresa de transportes Pimampiro y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, se reunirán en la ciudad de Ibarra, para que en conjunto se pueda llegar a un acuerdo.

Aunque no descartaron de retomar la medida, si de la reunión establecida no se llega a una solución, que beneficie a todas las partes.

Posterior a ello, el Gobernador, se trasladó hasta la comuna de Chalguayacu, donde de igual manera conversó con los manifestantes y se llegó al mismo acuerdo.

Aproximadamente a las 13h30, se retiraron todos los bloqueos de la vía y se procedió a retomar la circulación normal por el sector, luego de más de 10 horas de permanecer cerrada.

Colaboraron con este reporte. Paolo Ponce y Benito Angamarca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s