Cero por ciento de audiencias fallidas en Imbabura

Ibarra.- En la provincia de Imbabura, los años 2013 y 2014 se cerró con un 0% de audiencias fallidas.  |Foto: Cortesía CJ

Ibarra.- En la provincia de Imbabura, los años 2013 y 2014 se cerró con un 0% de audiencias fallidas. | Foto: Cortesía CJ

(Redacción Ibarra).- Con el objetivo de garantizar una óptima administración de justicia y contrarrestar la impunidad, el Consejo de la Judicatura (CJ) emprendió el programa “Audiencias Fallidas Cero” en mayo de 2013.

Según el titular provincial del CJ de Imbabura, Danilo Espinosa de los Monteros, en años anteriores la audiencias fallidas fueron motivo de congestión en la carga procesal e impunidad, a causa de la dilatación de los procesos judiciales, situación que afectó seriamente al principio de celeridad que exige el sistema de justicia.

Destacó que con la implementación de este programa, el porcentaje de audiencias fallidas en el país se redujo del 52% en 2012, al 4% en 2014.

“Gracias a la coordinación de agendas; el seguimiento de la unidad control disciplinario; la implementación de la defensa pública y la realización de videoaudiencias, Imbabura cerró los años 2013 y 2014 con el 0% de audiencias fallidas”, sostuvo Espinosa de los Monteros.

Según el director provincial, en el primer trimestre de 2015, en Imbabura se convocaron 460 audiencias en materia penal, de las cuales se realizaron 423; 4 fueron suspendidas; 26 diferidas y solo 7 resultaron fallidas a causa de la inasistencia del procesado, y de estas ninguna fue por responsabilidad institucional. (Comunicación CJ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s