Alias «El Gringo» es considerado un objetivo de alto valor en la región

(Redacción Ibarra).- Así lo dio a conocer el general César Augusto Zapata Correa, comandante de la Policía en Ecuador, sobre la captura de alias El Gringo, quien es el máximo comandante de las disidencias conocidas como ‘Oliver Sinisterra’, grupo que fue organizado por alias Guacho.

Las autoridades ecuatorianas han comunicado la captura a sus contrapartes en Colombia, y se ha mencionado que la Policía de Colombia proporcionó información que condujo a su ubicación. La operación tuvo una investigación de 3 meses.



Se espera que en horas de la tarde, desde la región de Tumaco en Nariño – Colombia, se anuncie oficialmente la captura con todos los detalles relevantes. Cabe destacar que tanto Ecuador como Colombia han estado trabajando en estrecha colaboración para combatir el accionar de estas disidencias y otros grupos delictivos transnacionales que operan en la región fronteriza.

La captura de alias El Gringo representa un importante logro en la lucha contra la delincuencia organizada en la región. Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre las circunstancias de la captura y el impacto que esto puede tener en el panorama de la seguridad en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.