Concejales piden urgente declaratoria de emergencia de Yahuarcocha

(Redacción Ibarra).- Este miércoles 11 de noviembre del 2020, el Concejo Municipal de Ibarra exhortó públicamente a la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco, para que declare en emergencia a la laguna de Yahuarcocha.

En la reunión que inició a las 08h00 am, se propuso el cambio del orden del día para tratar en este debate la declaratoria de emergencia a este patrimonio natural de la ciudad, la moción pasó y fue tratada como primer punto del orden del día.

“Esta es una aspiración de todos los ibarreños, necesitamos que se trabaje desde la administración en una declaratoria de emergencia para Yahuarcocha, lo hemos pedido desde hace varios meses a usted señora alcaldesa” mencionó el concejal Oscar Caicedo, miembro de la Comisión de Ambiente.

En el año 2018, la administración de Álvaro Castillo aprobó la contratación de una consultoría por más de 70 mil dólares, la misma que como producto final entregó a la ciudad el Plan de Manejo Integral de la cuenca y microcuenca de Yahuarcocha, este plan contempla la implementación de Jardines Flotantes, los pantanos húmedos artificiales, sedimentadores en quebradas, monitoreo de calidad de agua, laguna y afluentes además de la Educación Ambiental.

Finalmente por unanimidad de todos los concejales, se aprobó el inicio del trámite para la declaratoria de emergencia de Yahuarcocha, misma que será tratada en la próxima sesión de Concejo Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .