El Municipio de Ibarra aprueba ordenanza de Reactivación Económica para el cantón Ibarra

(Redacción Ibarra).- En segundo debate se aprobó la Ordenanza de Reactivación Económica del Cantón Ibarra, la misma que está atada a un Plan de Reactivación Productiva que impulsará el emprendimiento, exonerará el cobro de tasas, patentes y arriendos.

Más de 15 mil artesanos, transportistas, pequeños productores, comerciantes y empresas no obligadas a llevar contabilidad se beneficiarán con la exoneración del 50% del pago de patente de los años 2020 y 2021.

Además la ordenanza contempla la exoneración del 100% del canon de arrendamiento de todos los locales comerciales municipales que se encuentran en el área urbana y rural, por el lapso de un año contados a partir del inicio de la pandemia.

281 establecimientos turísticos se beneficiarán de la exoneración de cobro de la Licencia Única de Funcionamiento para establecimientos turísticos durante el año 2020.

El sector de la construcción se reactivará con la exoneración del cobro del Fondo de Garantía, que era consignado a la Municipalidad, con esto se apunta a una reactivación del empleo en nuestro cantón.

La primera autoridad de la ciudad Andrea Scacco, adicionalmente dispuso la devolución de los valores a aquellas personas que ya efectuaron estos pagos. Adicionalmente este cuerpo normativo crea la Agencia de Desarrollo Económico Local, misma que se encargará de impulsar el emprendimiento, la creación de Asociaciones Productivas y pequeñas empresas que aporten en el desarrollo del cantón.

Un comentario

Deja un comentario