Municipalidad de Ibarra dota de equipos de protección a comerciantes de los barrios que mantienen abiertos sus negocios

(Redacción Ibarra).- Como parte del cerco de protección que ha generado la Municipalidad de Ibarra para evitar más contagios del COVID19 y con el apoyo de la empresa privada y varios jóvenes empredendores del cantón, se procedió a la entrega del equipamiento de bio seguridad, a las comerciantes que mantienen aún abiertos sus comercios y abastecen a los vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad.
“Esta es una donación importantísima para nosotras que a pesar del miedo y del riesgo al contagio seguimos abriendo nuestros locales para que la gente tenga que comer” mencionó Fanny Rosero, comerciante del sector de La Victoria, que ha tenido que acoplar varias medidas de bioseguridad en su comercio, entre las que incluyen la desinfección y evitar la aglomeración.
Los kits entregados constan de guantes, trajes protectores y visores transparentes, los mismos que protegen a las comerciantes de factores externos que puedan contener CoronaVirus.
La primera autoridad de la ciudad mencionó que los controles están siendo efectivos y que todas las acciones que se emprenden desde la Municipalidad se reflejan en las estadísticas “Vamos más de 48 horas sin nuevas personas contagiadas, hemos tomado medidas duras, drásticas, preventivas desde el primer dia de la emergencia y eso nos ha permitido no tener muchas personas contagiadas” afirmó la alcaldesa de Ibarra.
La entrega de estos kits de bioseguridad la realizará la Alcaldía de Ibarra en los sectores urbanos y la Prefectura de Imbabura en los sectores rurales.