Incendio forestal en Yahuarcocha se salió de control

(Redacción Ibarra).- Pasadas las 15:00 de este domingo 18 de agosto, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre un conato de incendio forestal suscitado en el sector La portada perteneciente a la Laguna de Yahuarcocha.

Con un contingente de 10 unidades de contraincendios y tanqueros, una camioneta, cerca de 50 efectivos pertenecientes al Cuerpo de bomberos de Ibarra y comuneros de la zona intenta sofocar el incendio de gran magnitud.

Personal Policial y Agentes Municipales brindaron la ayuda y evacuación a los moradores en el sector de San Miguel Arcangel. La humareda se lograba visualizar desde la ciudad de Ibarra.

Después de dos hora y media de haberse generado la alerta, las entidades de socorro informaron que el incendio fue controlado en su totalidad en la parte baja de La Estelita, hasta el momento no se conoce la dimensión de los daños producidos por el fuego porque aún se encuentran en trabajos de liquidación que durará aproximadamente dos horas más.

(Cronología)

En agosto del año 2016 también se produjo un fuerte incendio en la zona afectando alrededor de 150 hectáreas, lo cual provocó que se activará la Mesa Técnica de Trabajo, Nº 5 de Seguridad Integral de la Población, cerca de 200 personas entre Bomberos, policías Nacionales y Municipales, Agentes Civiles de Transito, miembros voluntarios de la Cruz Roja trabajaron en el siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .