(Redacción Ibarra).- En una audiencia realizada en Otavalo, el juez de la Unidad Civil de Otavalo, Fabián Rivera Vásquez, se declaró la vulneración del derecho constitucional de seguridad jurídica, por el uso del del radar móvil en Otavalo.

Se solicitó también como medida de reparación integral a Movildelnor a retirar el radar constituido en la vía regional de la ciudad de Otavalo, y se deja sin efecto las citaciones de tránsito por exceso de velocidad detectado por el mismo.

Además se devuelva a los usuarios sancionados de los valores económicos recaudados por las mismas infracciones detectadas por dicho móvil mediante un procedimiento rápido y sencillo; la devolución de puntos de licencias de conducir en el caso de existir.

La demanda fue motivada por varios ciudadanos del Gremio de Transporte de Otavalo, que se vieron afectados por los cobros del radar.

Anuncios

4 comments

  1. Deben implantar el mismo procedimiento en los radares situados en Huaca en la provincia del Carchi, donde muchos turistas hemos sido afectados. Constituyéndose estos radares en un atraco u no cumplir el fin cual es el de persuasión. En Huaca , no hay ninguna señalización ni aviso que alerte al conductor, a más que están situados en la carretera Panamericana, me multan por ir a 52 Km. Espero que se haga justicia y se anule esas multas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.